Es tarea del aficionado a la astronomía o del especialista, saber plantear sus enfoques generalistas y particulares, para una mejor comprensión de nuestro mundo y del universo
sábado, 14 de octubre de 2017
Art. 302 ( 31.01.2016 )
Continuación de la lista :
31) Reconstrucción del esqueleto de Tylosaurus y moderna concepción de su aspecto corporal, provisto de potentísima aleta caudal, que impulsaba por el agua su musculoso cuerpo, de modo similar al del actual tiburón.
32) Maqueta de Pliosauro, de musculoso cuerpo y potentísima mordida.
33) Visión paleoartística del mismo reptil marino.
34) Cuadro comparativo de tamaños: ser humano, orca de 8 metros y pliosaurio de 16 metros.
35) Depredador X ( también llamado el "Monstruo" ) persiguiendo a un Oftalmosaurio (variedad de Ictiosaurio ) provisto de grandes ojos.
36) El "Dunkleosteus" del período Devónico, el rey de los mares en la era Primaria o Paleozoica. Pez de plateada armadura, un monstruo que pesaba hasta 4 toneladas. Dos largas "cuchillas huesudas" (carecía de auténticos dientes) le permitían partir en pedazos a cualquier otra criatura acuática.
La presión de su mordedura era fabulosa : 5.000 kilos de fuerza, es decir, el doble de la ejercida por las mandíbulas del gran tiburón blanco.
37) Maqueta que reproduce el aspecto del Kronosaurio australiano: boca de 3 metros de largo, potentes mandíbulas, enormes dientes y longitud corporal del orden de 13 metros.
38) Pterosaurio: reptil volador piscívoro del período Cretácico (era Mesozoica). Al rozar la superficie acuosa, en busca de presas, se exponía al peligro de ser capturado por los "Saurios del Mar".
39) Lucha de Titanes : Pliosaurio devorando al gran tiburón. En un agilísimo giro, le parte el cuerpo luego de una larga contienda.
40) Elasmosaurio de larguísimo y flexible cuello ( variedad de 17 metros de longitud corporal ) arribando a una costa del mar Cretácico. Por el aire vuelan dos Pterosaurios.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario