sábado, 4 de noviembre de 2017

Art. 301 (31.01.2016)




Ing. Anselmi:



En Art. 301 -  de fecha   31.01.2016,    favor de agregar esto, ubicando el texto inmediatamente después del subtítulo  que en letra de color azul dice :


Invitamos a los visitantes a explorar la galería de imágenes que se presenta al final de este artículo


COLOCAR  ESTO POR FAVOR :


Los restos fosilizados, incrustados en las rocas sedimentarias, que en épocas pretéritas se hallaban sumergidas, nos informan elocuentemente, acerca de los seres que habitaron en el inmenso océano PANTHALASSA, océano que circundaba a  PANGEA, el continente único que entonces emergía.


Mary Anning, una figura que luego sería célebre en los anales de la Paleontología, ubicó en 1821, el primer espécimen del género Pliosaurus en Oxford Clay  (Inglaterra).
Pocos años después, el geólogo y naturalista William Conybeare, le asignó un nombre. Plesiosaurio significa "cercano al lagarto", por su aspecto más similar al "sauro" que el anteriormente descubierto Ictiosaurio, (reptil este último más parecido a un pez ).

Estos "saurios acuáticos" eran básicamente piscívoros, aunque también se nutrían de sepias,calamares, pulpos y otros moluscos.
Algunos autores han estimado que los más gigantescos ejemplares, podrían haber llegado a pesar unas 30 toneladas.








Ing. Anselmi :


En Art. 302   ( de fecha  31.01.2016 )   favor de ubicar inmediatamente después del título que está en letra de color azul,  y dice         Depredador X



PONER ESTO :


Un cráneo de 3 metros, dientes del tamaño de enormes bananas, y vértebras cervicales grandes como platos soperos....... con razón fue apodado  "El  MONSTRUO".

Estos restos son la joya de un descubrimiento científico de primer orden, ubicado en la cadena de islas de Svalbard, entre Noruega y el Polo Norte.

Los restos ( más de 20.000 fragmentos )  fueron hallados en el hielo,  en junio del año  2006, y en gran parte extraídos, en el transcurso del año 2008.

Exhibidos en el Museo de Historia Natural de Oslo, capital noruega, fueron catalogados como pertenecientes al  PLIOSAURIO  FUNKEI,  ejemplar científicamente considerado como "uno de los más grandes pliosaurios conocidos".


El paleontólogo JORN  HURUM   y su equipo, han dejado boquiabiertos a los expertos,al  mostrar que no se podía avanzar 100 metros sin encontrar  huesos.

Los especialistas destacan que los hallazgos fósiles "son huesos articulados, ensamblados unos en otros", y no simples fragmentos óseos.


La riqueza fosilífera de esta zona es extraordinaria: junto a los restos del  monstruoso  Pliosaurus Funkei,  fueron encontrados  en total :  21 osamentas de Plesiosaurios  de cuello largo,  1 de cuello corto  y  los de  6  ictiosaurios.



Ing Anselmi : Favor de  reiterar el anterior texto actualizado, en el art. 314,  del 20.05.2016, ubicándolo inmediatamente después del título que está en azul y dice PLIOSAURUS FUNKEI

Gracias,

Carlos Brunetto García










1 comentario:

  1. Profe del espacio

    Creo que le cumplí con lo solicitado aquí arriba.

    La computadora cada vez me funciona peor. NO ACATA MIS ÓRDENES.

    ResponderBorrar